Ser freelance puede ser una experiencia excepcionalmente liberadora y satisfactoria. Para muchos, es el pináculo de su carrera y algo que nunca dejarían. Sin embargo, para muchos otros, el trabajo freelance puede ser solitario, frustrante y decepcionante. Encontrar felicidad como freelance depende de muchos factores. Al igual que cualquier habilidad, ya sea que se trate de una carrera de larga distancia o del diseño gráfico, las más grandes batallas con frecuencia están en nuestras mentes. Aquí encontrarás consejos útiles para mantener una mente sana en tu trabajo freelance.
Desarrolla una rutina para las mañanas
Esto es, por lejos, el aspecto más olvidado del trabajo de un profesional freelance. Porque tu horario está liberado de la rutina normal de oficina, una rebelión de esos intervalos de tiempo es probable que sea el siguiente paso. Esto es aún más importante para los que trabajen desde su casa, donde las distracciones abundan. La clave es tratar a tu mañana como si fuera de oficina. Debes saber a qué hora quieres “llegar” a tu trabajo, para que puedas planificar en consecuencia. Esto alivia el estrés de la sensación de que debes trabajar desde el momento en que saltas de la cama o la constante de poner el inicio de tu jornada de trabajo. Si es difícil que desarrolles una rutina de mañana exitosa, pide ayuda. No obstante, si decides desarrollar una rutina de mañana, asegúrate de tener una que funcione para ti.
Despréndete de la tecnología
Por ahora, todos hemos oído que estamos demasiado tiempo en nuestros teléfonos. Tenemos la tendencia a monitorear constantemente nuestros teléfonos por nuevos clientes, emails y negocios mientras que estamos fuera. Esto puede volverse muy adictivo como Candy Crash, pero es tu profesión, no un pasatiempo. Así como tu teléfono, no puedes estar siempre “encendido”. Alejarse de la tecnología le permite a tu cerebro fluir de una idea a la otra sin interrupción. El cerebro necesita quietud para desarrollar nuevos pensamientos sin recibir constantes alertas interrumpiendo la generación de nuevas ideas. La tecnología ayuda en tu vida profesional pero a veces puede ser un drenaje de creatividad.
Establece límites
Tú estableces tus propias horas de trabajo como freelance. Es fácil sentirse culpable si estás en casa, tu lugar de trabajo, sin estar trabajando. Si estableces límites y te apegas a ellos, puedes comenzar a lograr un balance entre vida/trabajo. Prueba cosas como no abrir los emails a menos que estés preparado para responderlos. Esto frenará tu adicción a los emails, chequeando tu bandeja de entrada antes de acostarte y dejando el trabajo fuera del dormitorio.
El verdadero maestro de uno
Tú tienes la habilidad única, vendible. Eres un verdadero maestro de esa habilidad. En un ambiente oficina normal, eso sería suficiente. Sin embargo; encontrar la felicidad en el mundo freelance, también debes programar y mantener citas, pagar las cuentas a tiempo, y gestionar tus ingresos entre otras cosas. Ser profesional freelance feliz significa serlo intencionalmente.
The post Cómo ser feliz como freelance appeared first on Official Fiverr Blog.