Muchos freelancers y otros profesionales han manifestado por años que trabajar desde sus hogares les permite hacer mucho más. Por supuesto, las personas que ante todo trabajan desde sus casas se pierden de muchas cosas como hacer amistades en la oficina y tener refrigerios en la cocina. Sin embargo, en términos de productividad y bienestar, hay algunos beneficios realmente tangibles.
De igual forma, algunos freelancers ven el trabajo casero como algo no tan sencillo. Puede haber algunos platos sucios que se muestran desde el fregadero y también está ese sentimiento de que estás trabajando por tu cuenta sin un equipo o jefe que te guie y te ayude. Si te sientes identificado con lo que acabas de leer, a continuación te presentamos algunos consejos o formas para hacer que el trabajo desde tu hogar sea una experiencia más productiva y satisfactoria.
Establece un horario
Los rituales pueden ser los mejores amigos de un freelancer. Establece ciertos sistemas que le den a tu día de trabajo un marco de referencia el cual te ayude a establecer las diferencias entre tiempo de trabajo y tiempo de descanso. Comprométete a comenzar y a terminar tu día a una hora específica. Asegúrate también de tomar cortos periodos de descanso y tiempo para tus comidas. Éste último punto es muy importante puesto que la buena alimentación puede ayudarte a pensar claramente.
Crea un espacio de trabajo
Probablemente no cuentas con un lugar de trabajo pero aun así, deberías crear uno en tu hogar. Encuentra un espacio donde puedas acudir a realizar tus trabajos. Este lugar puede ser tu oficina en casa, la mesa de tu cocina o hasta podría ser tu cama. Todo lo que debes hacer es escoger un espacio donde te sientas a gusto. Si estar en casa te hace sentir como en un encierro total, busca un espacio de trabajo en tu área y compártelo con algún freelancer que pueda estar sintiéndote como tú.
¡Levántate!
Muchas compañías, incluidas Facebook, Google y Twitter, ofrecen a sus empleados escritorios libres de sillas. Dado que estar de pie conlleva beneficios tanto para la salud del empleado como para la productividad, no hay duda del por qué estar de pie en el trabajo se ha vuelto tan popular. Si tú estás buscando que el trabajo desde tu hogar sea una mejor experiencia, considera la idea de pasar tu día de trabajo de pie.
¡Toma (verdaderos) descansos!
Una de las mejores cosas acerca de trabajar desde tu casa es que en ese lugar no tienes a un jefe o a un compañero de trabajo entrometido tomando notas de todo lo que haces o dejas de hacer. Entonces, tómate tu tiempo para tomar pequeñas caminatas, ir a un café o restaurant a almorzar o hasta incluso tomar una rápida siesta. Algunos freelancers quizás vean difícil realizar estas acciones sin sentirse culpables, pero mientras mantenga tus descansos en cantidades de tiempo razonables, no habrá nada de malo con tomarse un poco de tiempo para recargar energías. Si realmente quieres sentirte rejuvenecido, apaga tu teléfono o simplemente colócalo en modo silencio. Si alguien de verdad lo necesita, dejará un mensaje en tu buzón de voz.
Sal y Conéctate
Si estuvieras en una oficina, estarías conociendo compañeros de trabajo, clientes y hasta potenciales socios, entonces, ¿por qué no hacer lo mismo cuando estás trabajando desde tu hogar? Muy a menudo trabajar desde tu propia casa puede convertirse en una experiencia aislada cuando en realidad debería estas conociendo gente nueva y buscando nuevos negocios. Arregla una cita para almorzar o tal vez para tomarte un café por la tarde con algún colega o cliente, puedes hacerlo dos veces por semana para salir un poco de la rutina e incluso hacer crecer tu negocio. Si tus clientes o equipo están establecidos en otra ciudad o estado, a veces las videoconferencias a través de Skype pueden proveerte de esa conexión humana que muchas veces todos necesitamos.
The post Como hacer más productivo el trabajo desde el hogar appeared first on Official Fiverr Blog.