Cuando estás tratando de obtener el empleo de tus sueños, tu resumen curricular, tu título y tu experiencia son todos importantes, pero cuando se trata de hacerlo, los clientes y empleadores están más interesados en lo que puedes hacer que en saber de qué universidad eres egresado; entonces, ¿Cómo le muestras a tu futuro jefe que tienes lo que necesita? Pues con un portafolio irresistible que presuma, por supuesto, todo tus mejores trabajos.
1. Presta atención al formato
Tu maravilloso trabajo no es la única cosa que verá la persona que esté hojeando tu portafolio: también notarán como escogiste presentarlo. Eso significa que necesitas prestar atención a la experiencia del usuario.
Asegúrate que tu portafolio cargue rápidamente, que su navegación sea fácil e intuitiva y que tus piezas estén claramente etiquetadas. Si tienes algún diseño web o habilidades de redacción, ahora es el momento de presumirlos. Si no, encontrarás a alguien que valga la pena y que lo haga por ti. Un portafolio físico debería estar bien organizado, bien distribuido y limpio.
Tip: Es muy probable que el espectador se fije más en el inicio y en el final de tu portafolio, así que asegúrate que tus primeras y últimas piezas sean de tus mejores trabajos.
2. Escoge tu mejor trabajo – No, ¡en serio!
Es fácil sentir que todos tus trabajos son los mejores, especialmente cuando le dedicaste mucho tiempo o tienes bonitos recuerdos de cuando lo creaste. Cuando eliges cuales piezas incluir en tu portafolio, observa cuidadosamente cada una de ellas, si no piensas que alguien va a contratarte basándose en una sola de esas piezas, déjala fuera de tu portafolio.
3. Dáles un vistazo
Mientras pueda parecer contra intuitivo dejar que clientes potenciales y empleadores vean tus piezas a medio terminar, es importante lucir tu proceso creativo de inicio a fin. No sólo despejará alguna duda acerca de que si solo fuiste tú el músculo creativo detrás del proyecto en tu portafolio, también ayudará al espectador a entender como trabajas.
4. Muestra algo más allá de tu trabajo
Cuando organizas tu portafolio, recuerda imaginar cómo se ve para alguien que no tiene conocimientos de los proyectos en los que has trabajado. Algunos ejemplos de tu trabajo no significan mucho si están presentados solos. Los espectadores obtendrán una mejor idea de tu proceso y tus habilidades si entienden el proyecto particular, alguna referencia del cliente y si puedes, comentarios de lo que el cliente pensó del producto final. Obviamente tu trabajo es el evento principal, pero la información suplementaria ayudará a colocarlo dentro del contexto.
5. Un retrato de ti mismo
Es útil tener un portafolio en línea luciendo todos tus mejores trabajos, pero si realmente quieres destacar durante el proceso de entrevista, presenta a tu potencial empleador una cuidadosa selección de las muestras más relevantes. No solamente presenta tu conjunto de habilidades, también muestra al entrevistador que tienes un buen entendimiento de lo que el puesto implica, lo que hace más probable que obtengas el empleo de tus sueños.
¿Realizas retratos en Fiverr? ¡Cuéntanos sobre ellos!
The post 5 tips para crear un portafolio hipnotizante appeared first on Official Fiverr Blog.