Los freelancers están en la vanguardia de la economía del siglo 21, y una búsqueda en línea por lo que son debería mostrarlo. Hoy, los currículos son cada vez menos importantes ya que la gente utiliza búsquedas de Google para descubrir habilidades que poses. Los freelancers pueden controlar su propia narrativa mediante el desarrollo de sus propias marcas personales.
Pero desarrollar tu marca personal no tiene que ser una inversión masiva. Ahí es donde tu marca personal viable mínima entra en acción.
¿Qué es exactamente una Marca Personal Viable Mínima (MPVM)?
En el desarrollo de producto, un producto viable mínimo se compone de sólo las características esenciales, necesarias. Del mismo modo, una Marca Personal Viable Mínima incluye los aspectos esenciales necesarios para que comuniques lo que eres y lo que haces a tu público objetivo sin tener que invertir una gran cantidad de capital.
Hoy en día, puedes construir un MPVM a través de una presencia en línea que combina tu propia página web, redes sociales y publicaciones.
¿Por qué vale la pena?
Como un profesional independiente el tener un MVPM ayudará a justificar el costo de tu producto o servicio. Este demostrará vibrantemente el valor de tus habilidades, a través de los productos/servicios que se muestren y comentarios positivos de tu trabajo.
Tener una presencia en línea que hable de la esencia de lo que eres y lo que representas es una herramienta invaluable para diferenciarte de tus competidores. Habrá muchos otros profesionales independientes con un conjunto de habilidades similares, pero el crear un MVPM te permite estar al margen de la manada y permite que tus valores y habilidades sobresalgan por encima de ellos.
Controla la narración de lo que las búsquedas en línea mostrarán mediante la creación de una presencia positiva en línea. Refleja los valores que los posibles clientes o empleados buscan, no las fotos embarazosas de ti en las vacaciones de primavera de hace cuatro años.
Al final del día, el desarrollo de un MVPM ayuda a comunicar lo que eres para los demás. En un océano lleno de peces, el destacar por encima de la manada puede ser difícil. Más importante aún, los clientes o empleadores que buscan tus habilidades serán más probables de ser una buena opción para ti si eres genuino y sincero en tu MVPM. Esa es una victoria para todas las partes.
¿Cómo desarrollo mi propia?
Desarrollar una MVPM debe incluir lo siguiente:
- Un perfil de LinkedIn que muestre tus credenciales y experiencia
- Manija de Twitter y una página de fans en Facebook que destaque tu trabajo pasado y tus intereses actuales.
- Sitio web personal básico utilizando WordPress (gratis) o squarespace.com (tarifa baja y fácil de usar)
Compartir contenido significativo en las plataformas de arriba te ayudará a conseguir seguidores y construir una comunidad. La construcción de una comunidad demuestra valor, el cual puedes aprovechar para salarios más altos. El uso de un servicio como Hootsuite puede permitir que coordines las redes sociales en un solo lugar común e incluso programar tus comunicados haciendo que el desarrollo de tu marca personal sea aún más fácil.
¿Tienes consejos o experiencia construyendo tu propia MVPM? ¡Discute en los comentarios a continuación!
The post Por qué necesitas una marca personal viable mínima appeared first on Official Fiverr Blog.