Podrá parecer lo contrario, pero las personas que ya han comprado tus servicios son una de tus grandes ventajas. La importancia de cultivar una relación con tus clientes continúa después de la transacción comercial.
Enviar un boletín informativo mensual o también mensajes en fechas especiales y cumpleaños puede ser la manera de recordarles a los clientes lo satisfechos que quedaron con tu trabajo. Inspira a tus clientes con un nuevo proyecto al mantener el contacto con ellos. Muestra que estás dedicado al servicio al cliente y ellos te recomendarán a sus amigos y colegas.
Estas son algunas de las razones más importantes de mantener el contacto con tus clientes.
Los nuevos clientes son caros
Tal vez hayas oído el término “costo de adquisición”. Este concepto significa el costo de adquirir nuevos clientes. Cuando se hacen los cálculos de marketing, el costo de adquisición puede subir los gastos en gran manera. Sin embargo, un cliente antiguo ya ha sido adquirido. Esto puede ser una gran base para un nuevo negocio, sin los costos adicionales de adquisición. Este cliente, además de ser una fuente potencial de negocios en el futuro, es probable que te recomiende si está satisfecho. De nuevo, esto puede reducir tus costos de adquisición para obtener aún más clientes.
Mantén a tu cliente fuera de la vista de tus competidores
Puedes suponer que tus clientes pensarán en tu negocio la próxima vez que tengan un proyecto en tu área. Mientras dependes de su memoria, otros emprendedores y compañías están compitiendo con tu negocio. ¿Recuerdas el costo de adquisición? Hay compañías con grandes presupuestos destinados a adquirir nuevos clientes. ¡No dejes que tu cliente ganado con gran esfuerzo se convierta en el cliente de otro! Incluso el gesto más pequeño de comunicación te mantiene en la mente de tus clientes cuando surge un nuevo proyecto y previene que se consigan otros proveedores de servicio.
Construye tu reputación
Cuando buscas a alguien para trabajar, quieres trabajar con un experto, ¿cierto? Tal vez quieras trabajar con alguien con quien de verdad disfrutas comunicarte regularmente. Claramente, la idea es encontrar a alguien que tenga esas dos cualidades. Mantenerse en contacto con tus clientes acerca de los temas relevantes al servicio que ofreces construye tu imagen como experto en sus mentes y les recuerda del excelente servicio al cliente que les diste.
Crecimiento de clientes
Aquí es donde debemos recordar que cada cliente, incluso desde el trabajo más pequeño, debe ser tratado como un rey. Un emprendedor como tú sabe que donde comienzas no siempre es donde terminas. Un cliente que ha pedido algo pequeño en el pasado puede estar creciendo y desarrollándose y puede tener presupuestos y metas más grandes en el futuro. Si has estado en contacto con ellos, serán los primeros en llamarte cuando estén listos para crecer.
Por ejemplo, si eres un diseñador gráfico e hiciste un logotipo sencillo para alguien, puede que lo descartes como un trabajo pequeño. Mientras tanto, la base de cliente puede estar creciendo, su negocio y su visión pueden estar expandiéndose. Tal vez llegue el momento de rediseñar toda su página web y si han estado en contacto, serás tú el que sea contratado para el proyecto. Este es solo un ejemplo, pero el principio es aplicable en diferentes campos. No hay ningún cliente pequeño y sin importancia porque su potencial es teóricamente ilimitado.
Tienes que destacar
Al final del día, a todos nos gusta sentirnos especiales. Debes asegurarte que tus clientes se sientan especiales y hacer que el negocio sea lo más único posible para diferenciarse de los otros. Los negocios que ofrecen un toque personal son cada día más raros. Al mantenerse en contacto, te diferenciarás de las multitudes y los clientes apreciarán la atención que les das incluso si un negocio inicial ha terminado. De nuevo, este algo especial te brindará clientes recurrentes y buenas referencias.
Invierte y obtén resultados
Todo se reduce a construir tu negocio, y mantener el contacto con los clientes es una parte esencial de asegurar tu éxito. Clientes recurrentes, buenas referencias y reputación potenciada es lo que obtendrás al invertir en la relación con tus clientes. Estarás feliz de poner ese esfuerzo extra cuando veas los resultados.
The post Por qué debes mantenerte en contacto con tus clientes appeared first on Official Fiverr Blog.