Ya sea que sean no convencionales o perfeccionistas, se distraigan fácilmente o intensamente enfocados – todos los emprendedores son soñadores. Es casi imposible encontrar a alguien que haya abandonado su empleo regular sin un sueño que los mueva. Sin embargo, como todos sabemos demasiado bien, a veces trabajar independientemente nos da golpes abajo antes de poder levantarnos, y el camino hacia el logro de sus sueños puede ser difícil.
Si bien todos experimentamos reveses, el estancamiento y la frustración que viene con ser un emprendedor puede ser especialmente difícil de manejar para las personas más ambiciosas. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mantener la perspectiva cuando el estilo de vida emprendedor se muestre desafiante:
Planee para la semana, no para el día:
Una gran cantidad de empresarios hacen un horario cada mañana o la noche anterior. Sin embargo, este tipo de planificación del día a día puede hacer que cualquier día se sienta como que tiene una magnitud mayor que el resto. Si estableces metas para la semana, entonces podrás mantenerte a la vanguardia. Al final de la semana, podrás ver lo mucho que han logrado sin escrutar cada momento con un microscopio.
Los emprendedores se divierten también:
Cuando tu horario es fluido, y los proyectos podrían llegar en cualquier momento a otro, es fácil dejar que el trabajo se apodere de toda tu vida. Aunque la mayoría de las personas mantienen un horario regular, un calendario vago significa que muchos empresarios terminan trabajando diferentes horas con descansos indefinidos durante todo el día. Dele un propósito a tus descansos y enfóquelos en las actividades que te gustan. Esto te mantendrá fresco y centrado cuando sea el momento de trabajar.
Manténgase al corriente de lo que hace:
Has estado trabajando duro todo el día, finalmente apaga el ordenador y lo llamas un trabajo bien hecho. Más tarde, piensas de nuevo, y no puedes recordar una sola cosa que has logrado y te reprendes a sí mismo por perder un día entero.
Si esto suena familiar, entonces deberías considerar la posibilidad de escribir una lista de comprobación al comienzo del día y marcar las cosas que ha completado. Mirar en retrospectiva, es fácil para el millón de pequeñas cosas que hace para mantener su negocio. Con una lista de verificación, se puede tener una evaluación honesta de lo que ha logrado y ajustarla si es necesario.
Construya una comunidad:
Seamos honestos, la vida de un profesional freelance es muy diferente de la vida de 9-5. A veces puede ser muy aislante, y usted siente que necesita producir resultados inmediatos e increíbles para justificar sus opciones a personas que no entienden lo que significa el espíritu empresarial. Es importante conocer a otros empresarios no sólo para compartir información y asesoramiento, sino también para conseguir un poco de perspectiva de que 9-5 no es la única opción. Un gran recurso es la categoría de emprendedor en Meetup. Aquí, encontrarás diferentes reuniones en la mayoría de los países de habla hispana.
¡Puede ser difícil el hacer frente a los reveses de espíritu empresarial por su cuenta, pero vale la pena disfrutar de tus momentos de logros! ¿Qué hace para mantener los pies en la tierra mientras vive el estilo de vida freelance?
The post Cómo manejar tu tiempo como un emprendedor appeared first on Official Fiverr Blog.