Los emprendedores y pequeños empresarios saben muy bien los riesgos de balancear la vida personal y laboral. Si sientes que tu vida es similar a caminar sobre una cuerda floja, esperando el inevitable mal paso en donde todo se vendrá abajo, respira tranquilo. No tiene por qué pasar eso. Seguir estos pasos te ayudará a recuperar ese delicado balance que buscas.
Los grilletes de independencia
The great thing about the information age is how it has unlocked a series of new professions and business opportunities. Start-up costs are low and many times you can do the job from anywhere with an Internet connection. What seems like pure freedom and liberation from the 9-5, often turns out meaning longer work hours and a feeling of always being “on”. These new handcuffs of location independence can be tricky to navigate. That is all the more reason to establish clear boundaries between work and home. Just because you CAN check your email before going to bed does not mean you SHOULD. Real emergencies will find you. Set up some simple rules and stick to them.
Lo mejor acerca de la Era de la Información es que se han descubierto una serie de nuevas profesiones y oportunidades de negocio. Los costos del Start-up son bajos y muchas veces puedes hacer el trabajo desde cualquier parte con una conexión a internet. Lo que pareciera libertad pura y liberación del horario 9 a 5, frecuentemente termina significando horarios de trabajo mayores y un sentimiento de siempre estar “en el trabajo”. Estos nuevos grilletes de independencia de locación pueden ser engañosos para navegar. Esta es una mayor razón para establecer límites claros entre el trabajo y el hogar. No sólo porque puedas revisar tu email antes de irte a dormir significa que debas. Las verdaderas emergencias te encontrarán. Establece algunas reglas simples y apégate a ellas.
La ilusión de que esté todo “terminado”
Así como la independencia de locación se puede volver rápidamente en nuestra contra, también lo puede hacer la ilusión de haber terminado. Si eres un emprendedor o empresario, existe en ti un ardiente deseo de hacerlo todo. Sin embargo, redefinir tus objetivos y cómo los lograrás te puede llevar a un gran impulso de culminación y un rebalanceo de prioridades de trabajo y del hogar. El trabajo nunca está “terminado”. Envías 100 correos antes de la comida, y terminas – hasta después de comer, cuando recibes respuestas. Incluso un autor escritor, escribiendo un libro no lo ha “terminado” cuando termina la última página; todavía existe una serie de ediciones, después estrategias de mercadotecnia, juntas y giras de libro. El punto es que tu objetivo no debe ser terminar todo, pero terminar lo que es importante. El nivel de estrés llega al máximo por el sentimiento de estar apurado sin estar ocupado.
Consumo de tu Energía
Analiza tu vida personal, ambiente de trabajo y tareas. ¿A dónde se va la mayor parte de energía, las cosas que te debilitan para seguir trabajando; las cosas que agotan tu poder para tomar decisiones y ser creativo? Es momento de recortar el grueso ¿Puedes eliminar estos drenajes de energía de tu vida personal y laboral? Es en este punto donde es de mucha ayuda volver a pensar en el outsourcing. Necesitas irte tan al extremo como lo hizo Tim Ferris en su bestseller neoyorkino “Semana laboral de 4 horas” y contratar externos para la mayoría de tus tareas diarias, pero un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia.
Atorado quedándote una tarde de fin de semana encerrado teniendo que ir a la lavandería… llévala mejor a un lugar en donde la puedas dejar y recoger después; es mucho más accesible de lo que crees. Obviamente es más barato hacerlo tú mismo, pero pregúntate a ti mismo “¿Cuánto vale mi tiempo?”. Todo, desde comidas hechas en casa hasta asistentes virtuales se pueden tener por precios sorpresivamente bajos. Estas labores domésticas, las puedes delegar a otros para que puedas tener más tiempo para hacer las cosas que disfrutas más en la vida y alcanzar un mejor balance vida-trabajo.
Define el Éxito
Finalmente, comúnmente permitimos a otros que nos dictan nuestros valores y nuestro valor propio ¿Qué es el éxito para ti? ¿Qué sentirías si lo lograras? al final de cuentas tú serás el que ponga el trabajo duro y sacrificio para lograrlo así es que ¿Qué es lo que exactamente quieres? Dudo que tu objetivo sea un desbalance de vida personal y laboral. Así es que, sigue estos pasos hoy para que te lleves a ti mismo al equilibrio.
¿Qué es lo que haces para mantener el balance vida/trabajo?
The post Cómo balancear la vida personal y laboral appeared first on Official Fiverr Blog.