¿Qué tienen Mark Zuckerberg y Franz Liszt en común? Más de lo que piensas. Pues resulta que, compositores y empresarios comparten una serie de cualidades – cualidades que probablemente tienen las claves para su éxito. Aquí hay 4 cosas que los compositores tienen en común con los empresarios:
Trabajan en verdad, realmente duro
A menudo se piensa que los genios creativos y empresarios exitosos no son como el resto de nosotros – que nacen con una riqueza de talento natural que les permite tener éxito en diferentes maneras.
Un compositor y prodigio, Mozart escribió su primera sinfonía a la edad de 8. Si bien su talento innato para el audio (por no hablar de su educación privilegiada) es innegable, la gente suele olvidar las muchas horas de trabajo que puso en estudiar y perfeccionar su arte.
Del mismo modo, no hay escasez de historias de empresarios que han tenido que luchar durante años antes de alcanzar el éxito. El desarrollo de una habilidad, dar con una idea de un millón de dólares, y aprender a manejar un negocio son todas cosas que toman tiempo para aprenderse.
Están abiertos a ideas
Ideas creativas no sólo aparecen en el momento en que uno se sienta en un escritorio, listo para empezar a trabajar para el día. Ambos empresarios exitosos y famosos compositores entienden que la inspiración puede golpear en cualquier momento – mientras que fuera de paseo, durante la cena, o acostado en la cama.
Beethoven llevaba estupendamente bien un cuaderno de dibujo con él en todas partes, anotando cada idea que se le ocurría. Empresarios incontables han tocado el premio gordo, tomando inspiración de negocio de sus propias vidas. El creador de la GoPro inventó el dispositivo después de descubrir que no había solución elegante para tomar fotografías de sí mismo mientras hacía surf. Las ideas están en todas partes – sólo tienes que estar abierto a ellas.
Fallan (y fallan de nuevo)
A pesar de haber sido considerado de segunda categoría durante su vida (y, de hecho, haber muerto en la oscuridad a la edad de 31), Franz Schubert continuó su compromiso con la música, escribiendo 7 sinfonías y cientos de otras obras. Como tantos otros genios, la música de Schubert no fue apreciada hasta después de su muerte. Ahora está considerado uno de los grandes.
Tras el lanzamiento de la computadora McIntosh con ventas insatisfactorias, Steve Jobs fue despedido de la empresa y se fue para recomenzar su vida empresarial. Luego pasó a iniciar dos nuevas empresas de éxito y, finalmente, fue recontratado por Apple y se le dio el cargo de Gerente General. Luego vino el iPod – y, bueno, el resto es historia.
Son… Un poco raros
Lo más grande que los compositores y los empresarios tienen en común es que marchan al ritmo de su propio tambor, aunque se ganen una reputación de ser un poco extraños.
Desde fundadores de nuevas empresas exitosas que ganan energía y claridad mental, siguiendo un ritual de ducha especial hasta ciertos compositores que perfeccionan su genio de audio con un ritual de café en la mañana extrañamente específico, los creativos exitosos tienden a ser deliciosamente extraños. No sólo estas peculiaridades proporcionan color a sus autobiografías, también mantienen a nuestros compositores y empresarios favoritos productivos, motivados, y abiertos a nuevas ideas.
The post 4 Cosas empresarios y compositores tienen en común appeared first on Official Fiverr Blog.