Cómo formar un equipo productivo

Como jefe, el bienestar de tus empleados es importante. Todos saben que cuando un empleado siente que el trabajo que hace él o ella es importante, estos como consecuencia trabajan con orgullo y alcanzan mejores resultados. Esto requiere tiempo y esfuerzo, así que nosotros les ofreceremos algunos atajos para que puedas conseguir más rápido los resultados que deseas.

1. Recuérdales el propósito mayor

Algunas veces las cosas que hacemos cada día en el trabajo pueden sentirse significantes. Quizás es una tarea que nadie verá o notará. Quizás es difícil ver cómo funciona en un plano general. Como jefe, haz que sea tu trabajo recordarles a los gerentes acerca de la meta final de la compañía. Ellos podrán ver como todas las tareas que realizan cada día se transforman en algo más grande.

2. Elogia, elogia, elogia

Algunas veces tus gerentes solo necesitan un poco de cariño. Uno de los errores más grandes que un jefe puede cometer es nunca elogiar a sus empleados. Muchas veces se puede sentir que estás trabajando en algo sin el concepto de qué tan genial o terrible es tu trabajo. Como jefe, haz que sea tu trabajo el decirle a tus empleados cuando están haciendo algo que te gusta.

3. Escucha

Una buena conversación puede hacer que tu gerente sienta que su carga de trabajo es mucho más manejable. Asegúrate de escuchar realmente siempre que un empleado venga a ti con una pregunta, preocupación o solo para conversar de forma casual. Como su jefe, ellos quieren sentir que los conoces a ellos y su trabajo. Inclusive si estás ocupado con tus propias tareas, tómate un momento para darles toda tu atención.

Di gracias

Es una pequeña palabra, pero puede ser significante. Tiene el mismo propósito que un elogio o cumplido: es una forma fácil de verbalizar tu satisfacción y hacer que tus gerentes sientan que están en la dirección correcta. Dale las gracias libremente y con regularidad.

Ten reuniones regulares

Las reuniones cara a cara pueden formar la carrera de tus gerentes de una forma que les ayudará a ver el panorama general, e igualmente sus metas diarias. Establece estas reuniones de forma regular, para que así los dos puedan analizar lo que han cumplido hasta ahora. Como escuchar, establecer un marco de tiempo para realizar comentarios y planear les muestra a tus gerentes que les importas.

Diviértete

El trabajo es importante—pero tomarse un descanso también lo es. Como gerente, alienta a tus empleados a salir por un cono de helado en una tarde calurosa de verano, inclusive si el trabajo se está apilando. Algunas veces un simple respiro hace maravillas en término de recargar a un empleado y ayudarlo en su rutina de trabajo.

The post Cómo formar un equipo productivo appeared first on Official Fiverr Blog.

Leave a Comment