La herramienta más importante de los locutores es su voz. Pero incluso si fueron bendecidos con una de las voces más hermosas jamás escuchada, existen algunos consejos y trucos que pueden ayudarlos a aprovechar su voz al máximo.
Aunque los locutores cuando están trabajando lo hacen en una cabina de sonido o frente a una computadora, eso sigue siendo una actuación—simplemente como una presentación frente a un grupo de personas. A causa de esto, existen abundantes trucos que puedes tomar de los locutores profesionales que te ayudaran a llevar tus habilidades de orador al siguiente nivel.
Toma una clase
Incluso los mejores locutores toman una o dos clases para descubrir como alcanzar su verdadero potencial. Las clases de locución pueden ayudar a los actores de voces a obtener mucha experiencia que en verdad necesitan y a crear conexiones. Esto es cierto para el arte de presentar. Al tomar una clase o seminario de presentación, tendrás más experiencia en un entorno relativamente seguro y de bajo riesgo. Después de todo, es mejor aprender de errores cometidos delante de un instructor amigable que delante de un cliente que este titubeante por cederte un negocio cuyo valor es de 2 millones de dólares.
Las oportunidades son, como presentador, aprenderás las mismas lecciones que aprenden los locutores en sus clases: hablar claramente, hablar despacio, esforzarse por hacer una conexión y RELAJARSE.
Cuida de ti mismo
El sitio web Videomaker aconseja a los locutores hacer todo lo posible por proteger sus voces y estar preparados para los trabajos de locución. Mantenerse hidratados, cuidar sus voces, (no salir una noche antes de algún trabajo y gritar en algún karaoke) y descansar y dormir los suficiente.
Esto también es ideal para alguien que busca brillar en una presentación. El día antes de la presentación debe ser dedicado a asegurarse de que se sienta lo mejor posible. Se debe beber mucha agua, no se debe fumar y por supuesto, se debe dormir bien y pasar una buena noche. Tal vez quieran incluso ir a correr, tomar una clase de yoga o meditar en la mañana de la gran presentación. Una hora antes o alrededor de una hora antes de la presentación, traten con un simple calentamiento de las cuerda vocales, de esa forma estarán listos para hablar. Un simple (y divertido) ejercicio podría ser tararear tu canción favorita completa.
The post La herramienta más importante de los locutores es su voz appeared first on Official Fiverr Blog.