Celebrando a mamá emprendedora

Ser mamá y ser profesional no es fácil. Lamentablemente, así queramos aprovechar el máximo tiempo posible con nuestros hijos también es cierto que queremos seguir creciendo en nuestras carreras. Hoy, cada vez son más las mujeres que optan por el trabajo independiente, ya sea como emprendedoras o tele trabajando ya que la tecnología nos ha dado el regalo de la flexibilidad horaria y de espacio.

En el Día de la Madre vamos a recordar en las palabras e historias de tres mamás latinas los retos de sacar adelante la familia y un proyecto.

Daniela Arredondo solo

Daniela Arredondo: “El emprendimiento es un camino”

Daniela Arredondo es mexicana, vive en Nueva York y es madre de dos niños que le inspiraron a lanzarse como emprendedora con las aplicaciones educativas Kitu Kids.

Los apps de Kitu Kids nacieron del deseo de Daniela de que sus hijos conocieran diversas culturas y aprendan español. La tecnología le dio la oportunidad para hacerlo.

En los apps de Kitu Kids puedes encontrar rompecabezas, juegos e información bilingüe que hablan de la geografía, la historia y la cultura de lugares como la Amazonia, Macchu Picchu o Rusia.

Cuál es el mayor reto para una mamá emprendedora?

Creo que el mayor reto es la constancia, pero también ser realista, quieres estar con tus hijos pero sacar adelante tus proyectos, no abandonar tu identidad. Debemos preguntarnos ¿qué es lo que puedo hacer con el tiempo que dispongo?

¿Cómo ha tomado tu familia esta nueva etapa?

Cualquier emprendedor(a) tiene que tener en cuenta que su pareja será parte del camino que emprendan. Y claro, si son madres o padres, también lo serán sus hijos.

Un consejo para una mamá que quiera emprender

Preguntarse por qué tienen la inquietud de empezar algo nuevo y comprenderlo. Yo empecé inspirada por mis hijos pero mi motivación va más allá porque cuando veo que otros niños están aprendiendo con mis apps me alienta a continuar.

marcela1

Marcela Cortés: “Es mejor tratar y equivocarse que no intentar”

Marcela es nicaragüense, estudió periodismo, vive en Atlanta con su esposo y sus dos hijos, y aunque su trabajo “oficial” es ser periodista freelance, su pasión es crear, coser y educar a los niños.

Esas pasiones, además de su talento para el arte, las ha volcado en una empresa: Luvaboo, una línea infantil de juguetes, bolsos y capas de tela hechos a mano.

Marcela ya superó la etapa de vender a su conocidos y en ferias locales. Hoy aspira a más y su primer paso ha sido buscar en Centroamérica una organización que ayuda a las mujeres a salir de la pobreza para que cosan sus productos.

Actualmente su meta es encontrar un inversor ángel que lleve a Luvaboo al nivel de start up.

¿Cuál es el mayor reto para una mamá emprendedora?

Manejar tu tiempo. Tu familia es tu prioridad pero para echar a andar un negocio hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo también.

¿Cómo ha tomado tu familia esta nueva etapa?

Mi familia es mi inspiración, pero mi verdadero apoyo es mi esposo, es incondicional, él ha sido quien me ha levantado en los momentos difíciles.

Un consejo para una mamá que quiera emprender

Es mejor tratar y equivocarse que no intentar. Las ideas más exitosas son las que nadie pensaba que podrían funcionar. Intentar aunque no se tengan todos los elementos. No dejarse boicotear, especialmente por una misma.

deldep medina

Deldelp Medina: “No necesitas saber codificar para fundar un empresa tecnológica”

Deldelp Medina es una emprendedora colombiana que vive en San Francisco con su esposo e hija, cofundadora y presidenta de Avión Ventures, una pre-aceleradora para las latinas en el espacio móvil. Su misión es abrir el campo de la tecnología a mujeres que desean tanto iniciar sus propias compañías como trabajar en startups y en empresas en Silicon Valley.

Deldelp asegura que se no necesita ser la que codifica para ser la fundadora de una compañía tecnológica. “Lo que necesita en ciertas herramientas de triunfo. Yo quiero traer esas herramientas a las Latinas con Avión Ventures”.

¿Cuál es el mayor reto para una mamá emprendedora?

Mi tiempo es mío, pero también es de mis clientes. Me divierto en el trabajo, aunque me toca trabajar el doble para alcanzar una meta. Lo mejor: estoy viviendo mis sueños.

¿Cómo ha tomado tu familia esta nueva etapa?

Nosotros tenemos nuestra casa organizada para ser una máquina eficaz. Nuestros horarios están bien trazados, asegurándonos de tener tiempo en familia, de ocio y de descanso.

Un consejo para una mamá que quiera emprender

La maternidad me ha enseñado la paciencia, la ternura, la dicha, la felicidad, y el amor, eso lo utilizo todos los días.

The post Celebrando a mamá emprendedora appeared first on Official Fiverr Blog.

Leave a Comment