Desde que los smartphones y tablets están al alcance de todos, cualquier persona que posea uno de ellos puede convertirse, si lo desea, en director de cine o de comerciales publicitarios sin necesidad de tener una cámara profesional, solamente utilizando las herramientas apropiadas para lograr grandes y originales efectos dentro de una imagen en movimiento.
Esta ventaja ha sido aprovechada por empresarios y propietarios de marcas para generar nuevas dinámicas en cuanto a marketing de contenidos, difundiendo con creatividad y persuasión un mensaje efectivo y atractivo de manera eficiente a través de Internet.
Producir un vídeo puede parecer complicado pero valiéndote de creatividad y de las diferentes alternativas que la tecnología ofrece, lograrás resultados asombrosos y bastante similares a los de un profesional del film.
Existen infinidades de aplicaciones tanto como para usuarios de iOS como para los de Android, que tienen como principal objetivo, profesionalizar la cámara de tu dispositivo, brindando una cantidad considerable de opciones para crear un clip de vídeo de forma fácil y práctica para principiantes y expertos.
Filmic Pro
Es una versátil aplicación disponible el App Store, destacada por su fácil manejo para usuarios principiantes donde estos podrán encontrar opciones como el control manual del enfoque, la exposición y el balance de blancos. Por su parte los usuarios más avanzados y por ende más exigentes, encontrarán en Filmic Pro una importante variedad de parámetros que permiten, por ejemplo, comprobar el nivel de grabación de audio, grabar con un fondo de chroma key (pantalla verde) desde el mismo dispositivo o fijar la frecuencia de fotogramas.
Cinema FV5
Esta app de vídeo disponible para Android ofrece variadas funciones y características creadas para que los videoaficionados logren un impresionante clip, teniendo en cuenta que las opciones que ofrecen las cámaras de los dispositivos pueden carecer de algunas opciones como simplemente cambiar la resolución. Cinema FV5 permite ajustar el enfoque, balance de blancos, variar la exposición, el ISO y hasta ajustar alguna de estas opciones durante la grabación.
Videography
Esta app disponible en la App Store de iOS ofrece funciones avanzadas para grabar vídeo con iPhone o iPad. Una de las características mas destacadas de Videography es la posibilidad de controlar la aplicación de forma remota a través de un navegador u otro dispositivo logrando ajustar el zoom, la exposición o la iluminación a través de flash continuo. Videography sorprende por su gran versatilidad ya que también cuenta con un algoritmo de detección de movimiento o sonido para grabar de forma automática, cámara lenta o timelapse y calidad HD.
¿Ya filmaste tu vídeo? ¡Llegó la hora de editar!
Y es así, como luego de haber filmado un increíble vídeo con efectos impresionantes es necesario pasar a la edición del mismo y para esto existen aplicaciones para todos los gustos y exigencias.
iMovie
iMovie desarrollada por Apple para iOS ofrece una manera increíblemente sencilla de editar vídeos a través de cortado y ajuste y a su vez agregándole voz en off, títulos, integrando música desde iTunes, aplicando varios tipos de efecto de transición e interesantes efectos de vídeo como cámara rápida, cámara lenta, rebobinado rápido/lento, brillo y contraste, electricidad y efectos de polvo.
VidTrim
Este editor de vídeos desarrollado para Android te trae las más sencillas funciones para recortar la grabación, unir múltiples videos en uno sólo, aplicar efectos como blanco y negro, negativo o pixelado. También permite la transcodificación, que no es más que cambiar el tamaño o comprimir los clips a más pequeños.
Y ya que luego de utilizar VidTrim, tu vídeo quedó genial, Puede compartirlo en tus redes sociales. Con VT puedes difundir el resultado de tu edición en un solo click.
¿Has utilizado estas apps para optimizar tus videos? ¡Dínos como funcionaron o agrega a nuestra lista!
The post Mejores apps para optimizar la calidad de tus vídeos appeared first on Official Fiverr Blog.