¿Estás interesado en lograr obtener el balance perfecto entre la vida y el trabajo? ¿Te sientes estresado e incapaz de tener un equilibrio entre tu vida social, emocional y profesional? Aquí te ofrecemos seis secretos que te ayudarán a volver a obtener de vuelta el balance en todos los aspectos de tu vida.
1. El secreto es, esto no debería ser un secreto
Crear un dialogo abierto entre tú y otros para alcanzar tus metas. La mayoría de las personas tienden a sobreestimar lo que pueden hacer en un año, pero subestiman lo que pueden lograr en cinco o diez. Lleva a tus pensamientos hacia un plano de largo plazo y ábrete sobre lo que realmente deseas. Una vez que tengas un plan claro y factible, será tú decisión que este se haga realidad.
2. Establece límites
Toma ese plan y desarrolla una serie de limitaciones que te ayuden a mantenerlo bajo control. Tú solo eres responsable de ti mismo, así que si necesitas un poco de motivación extra, puedes crear recompensas y castigos monetarios para estimular tu comportamiento hasta que este se vuelva rutinario. Sí hablas en serio acerca de rebalancear tu vida, díselo a tantas personas como puedas, para que así también seas responsable de esto socialmente.
3. Trabaja los fines de semana
Trabaja los fines de semana sí esto te da más flexibilidad durante la semana. Sí ya estás trabajando 60 horas, de lunes a viernes, esto no aplica contigo. Pero sí tienes un empleo más flexible que permite trabajar en diferentes ubicaciones, el fin de semana podría ser más apropiado para ti. Aún así toma al menos un día de descanso y recárgate para la semana que viene. El domingo en la noche también podría darte tiempo para poner en orden tu semana y tener una mejor productividad el lunes. Tú crearás tiempo para balancear tus actividades después, como una sesión de yoga o salir a beber con unos amigos después de trabajar.
4. No esperes. El retiro también se encuentra desequilibrado
La excusa común de las personas que trabajan de más es que esto se balanceará por sí mismo en el retiro. Este no es el caso por muchas razones. Un adicto al trabajo no será capaz de desconectarse. Adicionalmente, esperar a rebalancear tu vida hasta el retiro es como decir que empezarás a comer de nuevo después de tu cumpleaños número sesenta y cinco.
5. Define al éxito
Justo ahora. Hazlo. ¿Cómo luce el éxito para ti? ¿Es la carrera hacía la obtención de un montón de dinero para que todo colapse y tengas que dejarlo atrás? No. Sin embargo muy a menudo, este es el plan de acción que tomamos para determinar nuestras profesiones laborales y estilos de vida. Algunas profesiones son incomparables en cuanto al balance de vida/trabajo. Échale un vistazo a tu carrera y su trayectoria. Reconoce que todas las carreras tienen un inconveniente de una o de otra manera.
6. El secreto es que no hay secretos
Alinéate con tus responsabilidades. Piensa acerca de las metas que deseas alcanzar, y comienza con las más pequeñas. Inclusive sí es no echarle un vistazo a tu correo electrónico en la cena o apagar el televisor una hora antes de dormir – el cambio es pequeño ¡Y este comienza contigo!
The post 6 secretos para obtener un equilibrio perfecto entre la vida y el trabajo appeared first on Official Fiverr Blog.