Carlos Irizarry lleva poco más de dos años apostando por el ‘pop-up cooking’ para llevar más allá de lo tradicional la manera en que los chefs se expresan y los ‘foodies’ disfrutan del buen comer. Luego de un tiempo en Miami, Florida, este chef con más de 10 años de experiencia, concretiza su proyecto Gastro Arte en la escena gastronómica puertorriqueña con sacrificio, pero también con mucha satisfacción profesional y personal. Conversamos con Irizarry y le pedimos consejos para otros empresarios.
1. Si tienes el deseo, hazlo
Para Carlos no hay mejor empuje que las ganas de hacer algo, por eso su proyecto comenzó con un deseo: “Queríamos tener una plataforma para poder mostrar lo que hacíamos porque no había la oportunidad en los restaurantes que ya tienen sus estándares, no cambiaban. Estás trabajando la visión de otra persona y no te da la oportunidad de desempeñarte. Así empezó: vamos a hacer pop-ups.”
2. No dejes pasar la oportunidad
Nada es más importante que carpe diem, así lo asegura Irizarry: “Confío en el talento de cada cual y cada cual tiene que desempeñarlo en su momento. Se darán cuenta cuándo deben sacar el proyecto que tienen. Mi consejo es: ‘Tienes que darle pecho y tiempo, pero si no lo haces, lo va a hacer otra persona y puedes que pierda la oportunidad de hacer algo que de verdad te interesaba.’”
3. No le tengas miedo al sacrificio
Uno nunca deja de trabajar, pero el trabajo arduo rinde frutos: “Es cuesta arriba. Es un sacrificio de 24 horas al día. Yo no paro en la cocina, cuando llego a mi casa brego con el ‘marketing,’ con las propuestas.”
4. Las amistades son buenos compañeros de trabajo
“Tienes que conseguir a alguien de confianza que crea en tu talento”, es el consejo de Carlos cuando de tener un ambiente de trabajo cómodo y lleno de satisfacción se trata. Además, añade que si “estás empezando con amistades que están dispuesto también a expresar su talento y ser parte de un movimiento y hacer algo que no está pasando,” también tienes que estar dispuesto a inspirarlos comoa él le pasó: “Tenemos otro colega, un amigo, que está moviendo [algo parecido] en Ponce [al sur de Puerto Rico].”
5. El elemento sorpresa
La clave del éxito es el misterio, dejar a la gente con la intriga y la curiosidad. “Quería hacer algo más secreto. Que la persona no supiera el menú o los diferentes temas. Lo que queremos es algo diferente, platos que la gente no se come por ahí normalmente,” por eso planifica incluir en sus menús degustaciones de licores como “trabajar con varios mixólogos para que nos hagan tragos que vayan acorde con la comida. Algo que no se ha hecho a un nivel de eventos consecutivos.”
6. Enamora a tu público
Por último, para Carlos Irizarry, este elemento sorpresa tiene que entusiasmar al cliente y dejarlo con las ganas de volver. Así nos lo dice y es la razón de la creatividad de su cocina, para el se gana cuando el cliente dice ‘Quiero ir a este sitio porque ahí hacen inventos.’
The post 6 consejos de un empresario para empresarios appeared first on Official Fiverr Blog.