La revolución del micro video ha comenzado. Todo inició con Vine en Enero del 2013 y rápidamente, Instagram, la aplicación para compartir fotos, tomó un nuevo giro con el lanzamiento de micro videos en Junio del mismo año.
Desde entonces, la discusión se ha desencadenado entre si la limitación de Vine de 6 segundos o la expansión de Instagram a 15 segundos por video, permite a los usuarios ser más creativos y capturar lo que ellos quieren.
1.¡Muéstralo, no lo digas!
Conoce el contenido del video ya que eres el director y el escritor. Es un video, no un tweet o una foto. Cada mensaje no tiene que tener un video, ni toda vista hermosa se ve mejor grabada en lugar de fotografiada. Asegúrate que tengas algo que mostrar en tu video, no solo algo que contar o decir.
2. Manténlo simple
La belleza del micro video está en su simplicidad; busca algunos de los mejores Vines y videos de Instagram y vélo con tus propios ojos. La mayoría están contando una historia simple, capturando un momento en el tiempo y mostrando un uso imaginativo y creativo de la plataforma. Manténlo simple y trata de filmar a menud, te darás cuenta que tus vídeos mejorarán.
3. Creatividad > calidad
Los videos más reproducidos en estas plataformas no tienen nada que ver con producciones de alto presupuesto. Si eso es lo que te está deteniendo de crear tus propios videos, entonces ten en cuenta que es la creatividad lo que la gente desea ver en los micro videos, no una producción de alta calidad. Hay algunos tips técnicos que podrías seguir para ayudar a mejorar la calidad de tus miniclips, pero al final del día, recuerda que la gente lo que quiere ver, es tu creatividad.
4.Mueve los ángulos de la cámara
El movimiento es emocionante. Los ojos están evolutivamente entrenados para captar un movimiento. Es por eso que algunas personas les cuesta concentrarse durante una conversación si la televisión está encendida detrás o es por eso que una presentación de diapositivas de vacaciones familiares es más entretenida con el movimiento de fotos con efecto Ken Burns. No tienen que ser cambios muy grandes, pero si estas solamente hablándole a la cámara, quizás podrías pausar y cambiar a un ángulo de perfil para hacer el video más dinámico.
5.Pre-Juego
Ambas plataformas no tienen piedad con los errores. Un video de seis segundos puede llegar a tomar mucho más tiempo si lo estás haciendo rápidamente y cambiando de opinión a medida que lo haces. Tómate un tiempo para planificar antes de comenzar a grabar, esto dará sus frutos en la producción del video. Recuerda que no hay sustituto para el esfuerzo y los videos cortos también requieren de trabajo, sobre todo de pre-producción.
The post 5 tips para crear increíbles micro videos appeared first on Official Fiverr Blog.